top of page
Fotomatón 14 de Diciembre

 

Felicitamos  a Mike Scott que cumple 57 años :

 

 

 

Hoy cumple 57 años Mike Scott,  miembro fundador , vocalista y compositor de la banda de rock The Waterboys . También ha producido dos álbumes en solitario , Bring ' em All In y Still Burning . Scott es un vocalista , guitarrista y pianista, y en sus trabajos, interpreta una gran variedad de otros instrumentos , como el bouzouki , la batería y el  órgano Hammond  . Scott es también escritor , en 2012 publicó su autobiografía, “Aventuras de un waterboy” .

 

El sonido de los primeros Waterboys fue llamado The Big Sound tras un tema de su segundo álbum, A Pagan Place. Este estilo fue descrito por Mike como "una metáfora por ver la autoría de Dios en el mundo". Sus influencias se encuentran entre Simple Minds, The Alarm, In Ta Nua, Big Country, Horhouse Flowers y World Party; este último formado por ex-miembros de los propios Waterboys.

 

 

A finales de los 80 el sonido de la banda se hizo más folk.

Más tarde volverían al sonido rock tras su reforma. Sus canciones, principalmente escritas por Scott, a menudo tratan de referencias literarias relacionadas con la espiritualidad (Mike estudió literatura inglesa y filosofía).

 

Tanto la carrera en solitario de Mike como las de sus otros miembros han tenido éxito comercial, así como buenas críticas musicales. También han influenciado a músicos como Colin Meloy de The Decemberists, Grant Nicholas de Feeder, Miles Hunt de The Wonder Stuff; Bono y The Edge son también fans del grupo.

Inició su carrera musical en la década de 1970 que continua hasta nuestros días , Scott se ha estado haciendo " música extraordinaria " desde la década de 1980  y es bien conocido por sus cambios radicales en los géneros de música a lo largo de lo que él se refiere como su " parecer poco ortodoxo " .  

 

The Waterboys es una banda formada en 1983 por Mike Scott. La composición de la misma ha girado siempre en torno a músicos de Escocia, Inglaterra e Irlanda.

 

Las sedes de la misma se han alternado entre Dublín, Spiddal, Londres, Nueva York y Findhorn. Su música ha pasado desde una mezcla de folk Celta hasta el rock'n'roll, siempre con un estilo muy personal otorgado por el talento de su líder Mike.

En una reciente entrevista , con motivo de su gira española de 2015 afirmaba :

 

Somos un grupo libre, se han hecho muchas cosas pero aún mucho, hacer unos cuantos buenos discos, y siempre con el objetivo de mejorar lo anterior. Y, sinceramente, intentar ser el mejor intérprete y compositor de mi época. Y siempre he querido que nuestra música le llegue al aficionado, al oyente, como algo que le haga un poco feliz, que le de placer, que le ayude a mirar la vida de una forma positiva. Si eso es ser clásico, pues sí, somos clásicos...

 

—¿Ve a The Waterboys como una banda moderna o como una banda clásica?

 

—No pienso en ello, la verdad. De cualquier manera la banda de The Waterboys está siempre cambiando. La versión actual de la banda ha estado junta durante un año, así que es una banda nueva.

 

—El sonido de este disco es luminoso y potente ¿Muestra una manera positiva de ver la vida?

—Pienso que la música de The Waterboys siempre tiene algo reconfortante, tranquilizador, un punto afirmativo y positivo, así que sí.

Tras diez años de grabar y girar sin interrupción, en 1993 se disolvieron y Mike Scott inició su carrera en solitario. Se refundaron en el 2000 y continuaron girando y publicando discos. Para Mike, "No hay diferencia entre Waterboys y yo porque, para mí, significan la misma cosa".

—El disco incluye la canción «Still a freak» ¿Se considera usted un friki?

—Sí. Utilizo la palabra friki desde finales de los sesenta con el significado de alguien individual, al que no le molesta expresar su individualidad.

—Tras 30 años tocando, grabando y girando… ¿Tiene algún sueño que aún no haya cumplido en la música?

—Todavía quiero hacer buenos discos, hacer algo mejor de lo que he hecho antes, y ser el artista y compositor más grande de mi generación. Y también aventajado en la música funk y soul.

—La canción «I can see Elvis», una especie de fábula, ¿es un tributo a Elvis?

—No. Es solo una canción en la que me imagino a Elvis cómo podría estar en su guarida en el cielo. El único mensaje de la canción es que Elvis en el cielo es guay, rebelde, contracultural, libre de las cadenas del negocio musical que le colgaron encima en vida.

—¿Cómo encuentra la escena rock actual? ¿Hay algunas bandas que le gusten?

 

—Me gustan las bandas americanas Dawes y The Lone Bellow y el cantante Matthew E. White, todos nuevos. Escucho mucho soul antiguo. Hay muchísima buena música que se hace hoy en día pero está muy mal difundida por la mayoría de radios, que van a lo seguro, ponen música inocua y aburrida, manipulada y falsa. Si pudiéramos liberarnos de toda esa porquería y tener una radio que pusiera buen material, las cosas serían geniales. .

bottom of page