top of page
Reportajes :

Chocolate  - El triunfo de un sonido propio

 

Una de las discotecas más emblematicas de la noche valenciana bien merece una reseña en 80 VINILOS.

¿Como se creó la leyenda de aquella sala en medio de los campos de arroz de Sueca?

 

Aqui te lo contamos todo.

 

Barraca  - La revolución del sonido de Valencia

 

Cumple 50 años, ya que abrió en 1965, fue la gran pionera, y sigue abierta los sábados tras pasar varios periodos de aperturas intermitentes y más de un cierre. Colaboran en la organización del Medusa Sunbeach, festival de música electrónica de Cullera. Pioneros entre las discotecas valencianas, con un sonido importado (dicen los entendidos) de Manchester, marcó el inicio de la época gloriosa de las discotecas valencianas.

Ubicada junto a la Albufera, en Les Palmeretes de Sueca, sembró el germen de lo que luego fue la Ruta, y muchas fueron las que abrieron al calor del éxito de Barraca e imitaron su estilo, conocido como “Sonido Valencia” fuera, y que la gente de aquí llamaba música barraquera, lo que deja entrever su enorme influencia.

 

Aqui te lo contamos todo.

 

Puzzle  - Un estilo propio en la noche valenciana

 

Una de las últimas en cerrar, Puzzle lo hizo en 2011 tras un descenso paulatino pero constante de clientes, poniendo fin al último templo de la Ruta Destroy que seguía con su actividad regular.

Puzzle también ubicada en un entorno protegido a escasos 2 kilómetros de Barraca triunfaba especialmente los domingos por la mañana, tanto que llegó a cerrar a las 17h del domingo, aunque poco a poco tuvo que adecuar sus horarios a la normativa vigente. Tras su cierre se suponía que se iba a convertir en un Consum, pero problemas administrativos tienen paralizado el proyecto.

 

Aqui te lo contamos todo.

 

bottom of page